Llamanos a: +57 (1) 467 4908 o al contacto@gonzalezdelaespriella.com

Áreas de Práctica

Garantías Mobiliarias

13

A sesoría en la revisión y/o elaboración de contratos ajustados a la normatividad vigente, avalúo y revisión de las garantías, ejecución en caso de incumplimiento.

Habeas Data

Capacitaciones, implementación documental y registro en el RNBD

Competencia Desleal e Infracción Marcaria

servicios14

Nuestra Firma adelanta procesos judiciales por infracción a las normas de competencia leal por las cuales deben regirse los comerciantes.
Por ejemplo, actos de confusión, engaño, violación de secretos, entre otros, son conductas sancionables por esta vía. Así mismo, ha defendido de manera oportuna y adecuada a los comerciantes que se han visto involucrados en este tipo de acciones.
Por otra parte, nuestro Departamento de Litigios inicia las acciones jurídicas por infracción marcaria, así como las demandas de nulidad y restablecimiento del derecho, contra aquellos actos y terceros que vulneren los derechos de nuestros clientes.

Propiedad Intelectual a Nivel Internacional

 

Teniendo en cuenta que algunos derechos de propiedad intelectual son territoriales y requieren protección en cada uno de los países en donde tienen presencia, contamos con corresponsales idóneos, pertenecientes a agremiaciones reconocidas en Propiedad Intelectual, para gestiones a nivel mundial.

Trámites Sanitarios ante el INVIMA

servicios09

Nuestra firma cuenta con profesionales idóneos (abogados y técnicos) para adelantar trámites sanitarios ante el INVIMA, revisando los aspectos técnicos a que haya lugar tales como fichas técnicas, etiquetas, documentación y, en general, el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la entidad para adelantar con éxito trámites como registros sanitarios, cambios de importadores, adiciones de marcas, adiciones de variedades, certificados de venta libre, entre otros.

Derecho Corporativo & Empresarial

imagen_disciplinario_01

El acompañamiento que hacen nuestros profesionales a las empresas y comerciantes comprende todas las etapas de operación: desde la elección del tipo societario más adecuado para constituir la empresa; el acompañamiento en la elaboración y revisión del plan corporativo que incluye el plan de negocios y la estructura administrativa; la revisión de contratos civiles, laborales y comerciales; la emisión de conceptos y el acompañamiento a diligencias como conciliaciones, acuerdos de pago, reestructuraciones, entre otros.
Trabajamos como asesores externos pero con acompañamiento permanente e incondicional a nuestros clientes.

Derecho Disciplinario

servicios02

El Departamento de Derecho Disciplinario está conformado por abogados con trayectoria tanto en la redacción y presentación de querellas contra profesionales y funcionarios cuyas conductas deben ser sancionadas, como por la representación de los investigados dentro de este tipo de trámites.
Hemos asesorado de manera exitosa trámites disciplinarios ante la Procuraduría, Colegios Profesionales, Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), Junta Central de Contadores, Policía Nacional, procesos disciplinarios éticos (Tribunal Nacional de Ética Médica), entre otros

Propiedad Intelectual

imagen_propiedad_01

Propiedad Intelectual

Nuestros profesionales asesoran en el registro de marca en Colombia y en todos los países del mundo a través de sus corresponsales internacionales, responden las oposiciones que se presenten y apelan las decisiones contrarias a sus intereses. Hasta la fecha el porcentaje de éxito en los trámites de propiedad intelectual supera el 80%, pues cada caso se estudia de manera particular y profunda, advirtiendo posibles riesgos y planteando estrategias que conlleven al resultado esperado.
Nuestro departamento de propiedad intelectual atenderá la búsqueda de antecedentes marcarios, la asesoría y acompañamiento en el registro de marcas, lemas comerciales, diseños industriales y patentes, así como la inscripción de licencias de uso y medidas cautelares sobre esos activos.

Nuestra asesoría no se agota con la obtención del registro, pues permanece y se complementa con la vigilancia de los activos durante toda su vigencia, alertando del trámite de marcas iguales o similares para presentar las oposiciones pertinentes, así como del vencimiento para renovaciones, cambios de nombres, entre otros trámites.