Llamanos a: +57 (1) 467 4908 o al contacto@gonzalezdelaespriella.com

Garantías Mobiliarias

Garantías Mobiliarias

Las garantías mobiliarias amplían las posibilidades de cobertura de créditos. Posibilidades como marcas, adquirencias, cesantías, maquinaria, contratos, flujos de efectivos o los tradicionales vehículos, constituyen bienes que, bajo la nueva regulación, sirven como nuevas garantías a los acreedores y brindan nuevas posibilidades a los deudores.

Ventajas adicionales como el pago directo o el proceso de ejecución especial contemplado para este tipo de garantías, hace aún más efectiva y rápida la eventual ejecución de las obligaciones respaldadas con este tipo de bienes muebles.

Jurídicamente podemos afirmar que las garantías mobiliarias disminuirán riesgos en los créditos y contribuirán con una cartera sana, siempre y cuando se constituyan, avalúen y ejecuten de manera adecuada. En este sentido, nuestra firma brinda asesoría especializada en cada una de las fases que involucra el tema de las Garantías Mobiliarias, teniendo en cuenta la novísima normativa aplicable (normas de los años 2013, 2014 y 2015).

Contáctenos